Contrataciones: booking@movicrecords.com

CLX15_600

Los Claxons es una banda mexicana de Rock/Pop, originaria de Monterrey, N.L. dos veces nominada al Grammy Latino. Está compuesta por Ignacio “Nacho” Llantada (voz, guitarra y pianos), Mauricio Sánchez (voz y guitarra), Pablo González (Bajo), Edgar “Cholo” Lozano (guitarra eléctrica) y Cesáreo Castillo (batería).

 

Historia

La banda comenzó en el mundo de los centros nocturnos y de la escena musical universitaria. Su popularidad local logró llamar la atención de muchos seguidores que se fueron multiplicando de tocada en tocada.

Este crecimiento se consolidó con su integración a la familia de artistas de Movic Records, donde grabaron su primer álbum “Sin Ganga”(2004) el cual los llevo a nuevos territorios de la República Mexicana y colocaron grandes temas como “Mis manos necias” y “Personajes”.

A finales del 2007 lanzan su segunda producción “En Primera” con una comercialización mas importante, la cual los llevó a tener, durante el 2008, más de 80 presentaciones por todo el país, colocándose así como una de las bandas más activas y favoritas de muchos eventos universitarios en México.

En el 2010 presentan su tercera producción titulada simplemente “Los Claxons” con la cuál consiguen su primera nominación al Grammy Latino. Este álbum contó con importantes colaboraciones. Fue co-producido por Baltazar Hinojosa; la mezcla y grabación estuvo a cargo del 6-veces ganador del Grammy™Javier Garza quién aseguró la calidad en el sonido de este disco.

En el 2011 graban “Camino a encontrarte” álbum que marcó un parteaguas en la carrera de Los Claxons ya que el resultado musical los catapultó a la nominación del Grammy Latino por segunda ocasión. Es con este álbum que lanzan su gira nacional “Viviendo el sueño″ la cual consiguió llenos totales en las ciudades de Guadalajara, Mexico D.F y Monterrey.

Durante el 2013 lanzan su 5to. álbum de estudio “Un día de sol” que incluye los éxitos “Me voy a tomar la noche” y “Díganle que estoy bien”. Fue co-producido por el 16-veces ganador del Grammy, Thom Russo.

En 2014 la banda celebra 10 años de carrera en la escena musical por lo que confirma ante los medios de comunicación una extensa gira por el territorio mexicano para festejar con su público el décimo aniversario de la agrupación.

En mayo del 2015, estrenan videos y canciones en vivo del concierto que dieron en La Arena Monterrey ante 11,000 personas el 25 de octubre del 2014.

Actualmente, acaban de grabar su sexto disco “Centro, sur y al otro lado” que será lanzado el 27 de Octubre de 2015 en todo México. El primer sencillo “Hasta Que Vuelvas A Verme” de este nuevo disco fue lanzado este pasado 17 de agosto en México y Centroamérica y su vídeo oficial ya puede verse en YouTube y los principales canales de vídeos en televisión.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo toda la información de los próximos conciertos, lanzamientos y promociones.

Últimos tweets

Los Claxons © 2016 by Movic Records ® | A Movic Company: www.grupomovic.com